¿Hay alguna manera de resolver el divorcio sin su acuerdo?

P: Quisiera saber si de alguna manera me puedo divorciar de mi marido, con quien hace 2 años que no vivo, pero no está dispuesto a firmar. Tenemos dos hijos a los que viene a ver una vez por semana o cada quince días, y pasa plata, poca (mis hijos van a escuela privada bilingüe y yo pago absolutamente todos los gastos con ayuda de mi papá) y cuando puede, según él dice. Tenemos una casa en la que vivo con los chicos, que yo compré y de la que pago la hipoteca. Durante los años que estuvimos casados (10) trabajaba por cuenta propia y casi sin ingresos, ahora quiere la mitad de todo. Al final de nuestra pareja tuvo episodios de violencia conmigo y escenas tremendas delante de los chicos y ahora cada oportunidad en la que se cruza conmigo me agrede verbalmente. Hay alguna manera de resolver el divorcio sin su acuerdo? Cuál es la mejor manera de preservar mis bienes? Hay alguna manera de que comparta la responsabilidad económica de nuestros hijos y que se comprometa a respetar horarios de visita? Hay manera de evaluar si está en condiciones psíquicas de compartir tiempo con mis hijos?

R: Ud. puede iniciar la separación por separación de hecho, dado que hace más de 2 años están separados. No hace falta el acuerdo de su marido. Luego, al año puede convertirse en divorcio (se necesitan 3 años de separados para divorciarse). Es un trámite sencillo. Si el trámite es en Buenos Aires, el costo es de aprox. 8000 pesos (dependiendo de los bienes que existan y el régimen de visitas puesto que ello podrá hacer el trámite más complejo). Demora entre 3 y 4 meses en promedio. Para responder a sus consultas y preparar una estrategia adecuada a su caso, sugerimos mantener una entrevista con uno de nuestros abogados expertos.

 

Incoming search terms:

  • manutencion por hijo argentina 2014
  • divorcio sin acuerdo
  • mantencion por hijo en argentina
  • manutenci
  • cuanto es la mantencion por hijo

Desería saber costo de divorcio de común acuerdo y tiempo de tramite

P: Desearía saber costo de divorcio de común acuerdo y tiempo de tramite. Estamos en Viila Bosch casados desde hace 22 años con hijos menores y 2 mayores.

R: El divorcio por mutuo acuerdo tiene un costo de aprox. de 12.000 pesos (representando a ambos cónyuges, dependiendo de los bienes que haya pueden haber gastos adicionales), con nuestros abogados expertos. Existen facilidades de pago. En ciudad de Buenos Aires, demora entre 3 y 4 meses.

 

Incoming search terms:

  • Cuanto sale un divorcio
  • cuanto cuesta un divorcio en argentina
  • cuanto cuesta un divorcio en argentina 2014
  • divorcio de com
  • divorcio en argentina 2014
  • cuanto cuesta un divorcio de comun acuerdo
  • cuanto cuesta un divorcio
  • cuanto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo
  • cuanto sale un divorcio en argentina
  • cuanto sale un divorcio de comun acuerdo en argentina

Puedo hacer el divorcio gratuito

P: Puedo hacer el divorcio gratuito

R: Lamentablemente, no existe el divorcio gratuito dado que se necesita la representación de un abogado.

 

Incoming search terms:

  • divorcio gratuito

Tengo presentado demanda de divorcio pero quiero que me salga rápido

P: Tengo presentado demanda de divorcio pero quiero que me salga rápido y de la misma forma quiero presentar por infidelidad ya que el esta con otra persona y no me quiere firmar el divorcio. También me quiero asegurar la custodia de nuestros hijos ya que el desde octubre del año pasado que nos separamos jamás me pasó un peso por mantención que prueba me sirve ante la justicia para presentar como prueba de bigamia.

R: Prueba de bigamia pueden ser cartas, perfiles públicos de Internet, compras sospechosas, etc. El divorcio por bigamia siempre tarda más que un divorcio por separación de hecho (si hace más de 3 años están separados) o de mutuo acuerdo.

 

Incoming search terms:

  • como me divorcio en argentina
  • me quiero divorciar pero mi esposa no quiere firmar

Como puede salir un divorcio

P: Quisiera saber como puede salir un divorcio, cuando es contradictorio, ya que esta caro

R: Es correcto, un divorcio contradictorio no es barato, y su costo dependerá de la complejidad del caso, así como de la existencia de bienes e hijos menores. En Ciudad de Buenos Aires, hoy tiene un costo de aprox. 8000 pesos.

Incoming search terms:

  • cuanto sale un divorcio de comun acuerdo

Por adulterio comprobado con un hijo extramatrimonial al adultero le corresponde la igualdad en la separación de bienes?

P: Por adulterio comprobado con un hijo extramatrimonial al adultero le corresponde la igualdad en la separación de bienes?

R: Sí, al adúltero le corresponden los mismos bienes, con la diferencia de que puede ser sentenciado a pagar alimentos a su ex-cónyuge.

 

Costo de un divorcio, por violencia de genero

P: Costo de un divorcio, por violencia de genero

R: Un divorcio por violencia de género será un divorcio por injurias graves. Su costo dependerá de la complejidad del caso, así como de la existencia de bienes e hijos menores. En Ciudad de Buenos Aires, hoy tiene un costo de aprox. 8000 pesos.

Quisiera saber si para la nueva ley de divorcio en Argentina

P: Quisiera saber si para la nueva ley de divorcio en Argentina la figura de abandono de hogar es causal

R: La nueva ley aún no se encuentra vigente. Para la actual ley, el abandono del hogar voluntario y malicioso es causal de divorcio.

Ya estaban la firma de los 2 abogados pagados y ella no quiere firmar. ¿Qué se hace?

P: Divorcio entre 2 personas una firmo ya estaban la firma de los 2 abogados pagados por una de las partes y ella no quiere firmar. ¿Qué se hace?

R: ¿De qué tipo de divorcio se trataba? Si se trataba de un divorcio de mutuo acuerdo y en la etapa de la primera o segunda audiencia, su conyuge se arrepiente, deberá obtener el divorcio por otra causal, como la separación de hecho por 3 años.

 

Incoming search terms:

  • ley de divorcio en argentina 2014
  • yhs-fullyhosted_003
  • divorcio argentina 2014

Quisiera iniciar el divorcio con mi ex, llevamos un año y medio de casados. Ya se que no cumplimos con los 3 años requeridos, pero necesito iniciarlo de algún modo.

P: Quisiera iniciar el divorcio con mi ex, llevamos un año y medio de casados. Ya se que no cumplimos con los 3 años requeridos, pero necesito iniciarlo de algún modo. Por favor si me pueden decir que documentación es necesaria para iniciarlo cuanto antes.

R: Podrá iniciar el trámite de divorcio por las siguientes causales si aplican a su caso: 1° El adulterio;

2° Las injurias graves. Para su apreciación el juez

tomará en consideración la educación, posición social y demás

circunstancias de hecho que puedan presentarse;

3° El abandono voluntario y malicioso.