¿Cuándo puedo pedir el divorcio si nos separamos de hecho?¿Necesito su consentimiento?

/, Bienes Ra, Divorcio, Divorcio Rapido, Ense, Espa, Por Mutuo Acuerdo, Tr/¿Cuándo puedo pedir el divorcio si nos separamos de hecho?¿Necesito su consentimiento?

¿Cuándo puedo pedir el divorcio si nos separamos de hecho?¿Necesito su consentimiento?

Pregunta:Hola, me case hace 6 anos, convivi un ano y luego nos separamos desde entonces, no tenemos hijos ni bienes en comun. Inicie el tramite de dirvorcio en esa oportunidad y ella no quiso, me dijo el abogado que no puedo divorciarme si ella no quiere. Yo deseo rehacer mi vida.
Como puedo arreglar mi divorcio?

Respuesta:Nuestra legislación hace una enumeración rigurosa de los supuestos en los que procede el divorcio vincular. Vos habrás comprendido mal a tu abogado o él se habrá expresado con poca claridad. Cuando no hay 3 años de separación de hecho ni adulterio, injurias o abandono voluntario y malicioso, los cónyuges que estuvieron casados por más de 3 años (sin importar cuanto tiempo estuvieron separados de hecho) pueden pedir el divorcio vincular por presentación conjunta. Yo me imagino que no habiendo estado separados de hecho por más de 3 años la única posibilidad que tenías de obtener el divorcio en ese momento era por presentación conjunta para lo cuál sí necesitabas el consentimiento de tu cónyuge. Por eso ya no lo necesitas.

Incoming search terms:

  • divorcio gratis en argentina 2014
By | 2013-04-18T20:33:05+00:00 abril 18th, 2013|Argentina, Bienes Ra, Divorcio, Divorcio Rapido, Ense, Espa, Por Mutuo Acuerdo, Tr|0 Comments

About the Author: