¿Se puede realizar el divorcio sin la presencia de la otra parte?

/, Divorcio, Ense, Espa, Pa, Preguntas Y respuestas, Tr/¿Se puede realizar el divorcio sin la presencia de la otra parte?

¿Se puede realizar el divorcio sin la presencia de la otra parte?

P: Estoy separado de hecho hace ya 4 años, no convivimos bajo el mismo techo y si se quiere tampoco nos vemos, ni nos hablamos. Tenemos 4 hijos en común, todos mayores de edad. Pregunto ¿se puede realizar el divorcio sin la presencia de la otra parte?, o sea unilateralmente, ¿qué elementos necesito, para tal fin?, ¿qué tiempo demora este trámite?

R: Ud. puede iniciar un divorcio por separación de hecho, el acuerdo de su cónyuge no es necesario si hace más de 3 años están separados. Es un trámite sencillo si cuenta con la documentación necesaria (especialmente, prueba de que se han separado, viven en distintas casas, etc). Si el trámite es en Buenos Aires, a marzo de 2013, el costo es de aprox. 8000 pesos (dependiendo de los bienes que existan puesto que ello podrá hacer el trámite más complejo). Demora entre 3 y 4 meses si no hay objeción de la otra parte.

By | 2013-08-27T15:26:28+00:00 agosto 27th, 2013|Argentina, Divorcio, Ense, Espa, Pa, Preguntas Y respuestas, Tr|0 Comments

About the Author: